lunes, 16 de enero de 2012

ESVÁSTICA

Existe una palabra que proviene del sánscrito y literalmente significa, muy auspicioso, y tiene varios significados más como por ejemplo bien, felizmente, con éxito, salud, adiós!
Según sir Alexander Cunningham la palabra de la que hablamos hoy se trata de un monograma hindú, también se dice que este símbolo está eternamente dibujado en una de las cuatro manos del dios Visnú. Este símbolo muy utilizado en la iconografía y el arte ha representado conceptos como la suerte, la reencarnación... Ha sido muy común en la cultura Romana y el arte de la India de nuestros días, así como en la arquitectura del pasado, habiendo sido representada en mosaicos. Todas las religiones del mundo, utilizan este símbolo, por ejemplo en templos hindúes.
Estamos hablando de la esvástica, símbolo adoptado por los Nazis en 1920 y el cual lo adoptaron como símbolo de la «raza aria». Hitler lo conoció en el templo religioso al cual iba de pequeño.
Los Nazis hicieron una interpretación a través de los primeros arios de la India, de cuyas tradiciones surge la esvástica, y que fueron el prototipo de invasores de raza blanca, relacionando el símbolo como un emblema de la supremacía blanca.
Hoy en día se ha convertido en tabú su uso, incluso la legislación alemana las prohibe.

Lo que hace el ser humano, empezó siendo símbolo de la felicidad, y acabó siendo el del horror...

No hay comentarios:

Publicar un comentario