miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANDRESES

Andrés es un nombre que proviene del griego. El significado del nombre es opuesto a la mujer, fuerza vital o fuerza bruta, hombre viril y valiente.
El orígen del nombre se remonta a la antigua Grecia, donde a los luchadores que ganaban las batallas se les calificaba como “andreses”. Según la tradición cristiana Andrés era uno de los doce apostoles de jesus (fue el primer apóstol llamado por Jesús, tradicionalmente se dice que el apóstol Andrés fue crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Que lo amarraron a una cruz en forma de X y que allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se le acercaban).
En España San Andrés es prolífico, ya que entre rios, ciudades, pueblos se registran unos 150 que utilizan ese nombre. Y en femenino igual, muchas iglesias, ciudades llevan el nombre de Andrea.
Para resumir se dice de los andreses que son de naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado. Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor. Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.
Como ejemplo de cómo es un Andrés, una frase de uno de ellos: "Yo no me pienso morir, ya lo tengo claro. Lo he estado hablando y no le encuentro la gracia".
Pongan un Andrés en sus vidas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario