lunes, 21 de noviembre de 2011

Atentados terroristas

José Pimentel, un hombre de 27 años y de nacionalidad Dominicana, ha sido detenido por las autoridades de E.E.U.U, los cargos, planear un atentado terrorista, objetivo, empleados del gobierno americano, personal militar retirados y políticos electos de Nueva York.
Se comenta de él que era simpatizante de Al Qaeda, según The New York Times, es la decimocuarta ocasión que las autoridades desmantelan un intento de atentado terrorista desde el 11-S. Pimentel había comentado a sus conocidos que se convirtió al Islam, y que quería cambiar su nombre por Osama Husein “en honor a sus ídolos”, el exlider de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el exdictador iraquí, Sadam Husein.
Pese ha hablar con sus amigos, trabajaba sólo y aprendió a fabricar material explosivo en una revista online de la red terrorista.
Estados unidos ha conseguido salvar a la capital del mundo varias veces de atentados terroristas, pero alguna vez estuvo cerca de concretarse, como en una ocasión en que un ciudadano estadounidense de Pakistán, llamado Faisal Shahzad, condujo una camioneta con una bomba hacia el centro de la ciudad un sábado por la tarde, pero el explosivo falló y fue descubierto por un transeúnte.
Normalmente cuando por ejemplo nuestro coche falla nos enfadamos, esta vez con ese fallo, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario