jueves, 22 de diciembre de 2011

LOTERIA

La lotería nacional, llegó a España de mano del monarca Carlos III, que trajo la tradición de Nápoles. La lotería tal y como la conocemos hoy en día, se hizo con afan recaudatorio para aportar dinero a la Hacienda Pública que quedo dañada por la guerra de la independencia.
Los sorteos que más dinero reparten en el mundo, son los Norteamericanos, uno se puede hacer obscenamente rico con ellos. En la última década medio centenar de jugadores han conseguido sumas superiores a 25 millones de euros…Unos afortunados apostantes ignoraron las estadísticas que aseguran que la posibilidad de ser agraciados con un gran premio en la lotería son las mismas que las de morir atravesados por un rayo en una tarde de tormenta, una entre 100 millones, y confiaron en cuatro de los seis famosos números del boleto que tenía el personaje de Hurley en la famosa serie de televisión Perdidos.
Para encontrar al primer ganador del Viejo Continente en la lista de los mayores premios de todos los tiempos hay que caer hasta el puesto 11. Allí se sitúa Dolores McNamara, que en mayo de 2009 se convirtió en la 72 mayor fortuna de Irlanda tras recibir un premio de casi 130 millones de euros ganado en el Euromillones. La siguiente de la lista es una mallorquina de sólo 25 años que en 2009 ganó 125 millones en el mismo sorteo y que ha preferido mantener su anonimato.
Como curiosidades en 1949 un malagueño acudió a una Oficina de Correos asegurando que, había soñado que el 55.666 sería el Gordo de Navidad. Pues en efecto, ese año el premio máximo le tocó a ese número. Si quereís comprar para otro año las provincias más premiadas son Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Valencia.
El sorteo de Navidad nunca se ha suspendido desde su comienzo en 1812, ni siquiera durante la Guerra Civil
Que la suerte os acompañe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario