viernes, 16 de diciembre de 2011

OSCARS 2012

Los Oscar 2012 ya tienen predicciones. Hay algo más de una decena de películas que están en las quinielas para llevarse los premios.
La primera es “El arbol de la vida”, se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Cuenta la visión del mundo de Jack desde su infancia junto a su familia en los años 50 hasta su madurez.
La segunda es “The Artist” película muda y en blanco y negro ambientada en los años 20. Es una de las triunfadoras en Cannes. El filme sigue a la estrella de cine mudo George Valentin mientras ve cómo su carrera comienza a caer con la llegada del sonoro, al tiempo que la joven actriz de la que ha sido mentor empieza a hacerse un nombre.
La siguiente es “Criadas y señoras” es un drama ambientado en el Mississippi de los años 60 que se ha mantenido dos semanas en el número 1 de la taquilla USA. La película trata de una joven de la buena sociedad sureña, regresa de la Universidad dispuesta a escribir un libro sobre las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias.
La cuarta película “The descendants” es una nueva comedia dramática, esta vez sobre un padre que intenta reconectar con sus hijas tras el grave accidente que ha sufrido su madre.
“Un dios salvaje” cuenta la historia de dos matrimonios que se reúnen para solucionar el conflicto que surge entre sus hijos después de que uno le rompa los dientes al otro.
“Extremely Loud and Incredibly Close” es otra de las favoritas a Oscars y habla de un niño de 9 años, inventor, diseñador de joyas y muchas cosas más, busca en Nueva York el objeto o puerta que abre la misteriosa llave que su padre le dejó antes de morir en los atentados del 11-S.
“Idus de marzo” se adentra en los tejemanejes de la campaña a unas elecciones presidenciales, y lo hace desde el punto de vista del joven director de campaña de uno de los candidatos.
“J. Edgard” del director Clint Eastwood dirige el biopic del funfador del FBI, J. Edgar Hoover, en la que es su primera colaboración con el actor Leonardo DiCaprio, quien da vida al admirado personaje.
“Un metodo peligroso” se remonta a principios del siglo XX para contar la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y la paciente Sabina Spielrein.
“Moneyball” es otra de las películas que podría alzarse con estatuillas con este drama deportivo basado en una historia real, la de Billy Beane, el manager de un equipo de béisbol que logra mantenerse en los primeros puestos de su división a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la liga, y lo consigue gracias a un método revolucionario, basado en la informática.
“El topo” Thriller de espías basado en una novela de John le Carré que cuenta con un director sueco muy solicitado, Thomas Alfredson, realizador de la sorprendente 'Déjame entrar', y un reparto 'british' que quita el hipo: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Mark Strong, Toby Jones, Benedict Cumberbatch y Ciarán Hinds.
“War horse” Nadie la ha visto aún, pero con un director como Steven Spielberg y un contexto como el de la Primera Guerra Mundial, todos hablan ya de 'War horse' como una de las firmes candidatas a los premios Óscar. La cinta, que adapta la novela de Michael Morpurgo, explora la historia de amistad entre el joven Albert y su caballo Joey, que se convierte en un animal de guerra.
“My week with Marilyn” es el biopic sobre Marilyn Monroe con Michelle Williams en la piel del mito llega de la mano del británico Simon Curtis, curtido en el mundo de la televisión. La película traslada al cine la difícil relación que mantuvieron Marilyn y el actor Laurence Olivier durante el rodaje de 'El príncipe y la corista'.
Sobre los oscars Robert De Niro dijo ''quiero agradecer a mis padres por tenerme y a mis abuelos por tenerlos a ellos''…
Para acabar en 2001, para que la gala no se alargase -la anterior duró más de cuatro horas- la Academia anunció que premiaría al discurso más breve con un equipo de televisión. Julia Roberts recogió un Oscar ese año y cuando estaba en el escenario dijo: "Qué demonios, yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí arriba en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite para agradecer el premio a quien quiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario