miércoles, 7 de diciembre de 2011

VOYAGER

El 5 de Diciembre la NASA, desde Washington, ha hablado sobre la Sonda Voyager, la Sonda Espacial Robótica más alejada de la tierra. Ha entrado en la frontera de nuestro sistema solar y podría estar cerca de llegar al espacio interestelar (en unos meses o años).
La Sonda, lanzada en 1977, está a punto de traspasar el punto hasta donde llegan las partículas energéticas emitidas por el sol, y que protegen a los planetas de radiaciones del espacio exterior.
"Hemos descubierto que el viento solar es lento en esta región y sopla de forma errática. Por primera vez, incluso se mueve hacia atrás. Estamos viajando por un territorio completamente nuevo", dijo uno de los responsables de los instrumentos de medida de la sonda. "No deberíamos esperar mucho para averiguar cómo es de verdad es espacio entre las estrellas", indicó un científico del proyecto.
Los datos de la Sonda, indican que existe un aumento de la intensidad del campo magnético, hecho que indica que está a punto de salir de nuestro sistema solar.
La misión principal de la Voyager era visitar Júpiter y Saturno y fue la primera en dar información visual sobre esos planetas. Si la Voyager aún funciona cuando salga de nuestro sistema solar los científicos obtendrán las primeras mediciones de las condiciones del espacio interestelar, y podríamos obtener pistas del origen del universo. Ambas sondas tienen autonomía para viajar hasta 2025 y transportan un mensaje del hombre y su situación en el universo.
¿Qué les habremos dicho en los mensajes? ¿entenderán el inglés los extraterrestres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario